Arsenio Taveras Pena 6 marzo, 2015

futbol

El Club Atlético San Cristóbal buscará desde este domingo tomar el control de las acciones, cuando inicie formalmente la Liga Dominicana de Fútbol (LDF).Hablando en rueda de prensa, su presidente Juan Guerra afirmó que este ha sido un proyecto bien pensando con la finalidad de conquistar la copa de este primer torneo.

“Hemos estructurado un equipo contendor, que dará el todo por el todo. Tienen madera de campeón”, explicó Guerra durante la presentación del equipo en un encuentro celebrado en las instalaciones del estadio Panamericano, hogar del Atlético San Cristóbal. “Este domingo lo demostraremos cuando recibamos en nuestra sede a La Romana FC en un partido que comenzará a las cuatro de la tarde. Ya los chicos están listos para la pelea”, sostuvo el empresario sancristobalense.

Durante el encuentro, también habló Gerard Dipré, gerente general del conjunto, quien afirmó que tratarán de provocar que el contrario “no tenga su día”, a partir de una buena defensa.

“Lo llevaremos a nuestro terreno. La clave es que ellos no tengan su día bueno. A partir de ahí, tendremos que provocar que no tengan su día defendiendo a nivel colectivo y estar acertados en las áreas”, comentó Dipré.

Añade que si un equipo no está acertado en las dos áreas del terreno es “difícil” ganar.

“Intentaremos hacer un gran partido, ser tremendamente competitivos y ser atrevidos con el balón para hacer daño al rival será nuestro principal objetivo”, explica. “Afortunadamente hasta ahora, en el fogueo, hemos sabido diferenciar muy bien cada competición fijándonos cada partido como si fuera uno de temporada”, agregó.

El equipo

El plantel estará integrado por Hanley Martínez, Aquiles Berigüete, Oscar Aquino, Julio Pérez, Michael Victorino, Yosimal Mojica, Erick Rivera y Jesús Pérez, Ambiorix Valenzuela, Carlos Julio Aquino y Atsushi Yamanah.

Completan el onceno Giolicdo De Febbe, Daniel Vélez, Alexander Martínez, Julio Moquete, Melvin Barrajan, Austin Artiga, Yime Reyes, Jorge Reyes, Erick Rivera, Samil de la Rosa y José Ruiz.

El onceno de San Cristóbal FC jugará 18 partidos en el torneo de primera división de la LDF, nueve de ellos como dueño de casa y otros nueve en la ruta.
Tendrán a CDN Sports Max como el canal que televisará sus encuentros. La transmisión del primer partido será el 23 de mayo cuando reciban la visita del Atlántico FC.

Respaldo al onceno de la provincia San Cristóbal

Durante la presentación del onceno Atlético San Cristóbal se encontraban presentes, además, otros directivos del club, entre ellos, Arístides Ledesma, David Marte, Jorge Luis Collado, Benny Metz y José Gutiérrez, así como el rector del Instituto Politécnico Loyola, José Núñez, y el presidente de la Cámara de Comercio y Producción de San Cristóbal, Emmanuel Junior Dionicio, entre otras personalidades.