Arsenio Cruz 1 mayo, 2015

ambulancia

Dajabón,– Uno de dos hombre acusados de ocasionar herida de arma blanca a una persona en el sector Villa Bogaert de esa ciudad, fue detenido por autoridades policiales.
El detenido responde al nombre de Erasmo Rosario Durán, de 38 años de edad, residente en la calle J. Amaro Sánchez de dicha barriada, quien era buscado mediante orden de arresto.

El mismo era perseguido acusado de agredir físicamente al nombrado Roberto Báez Terrero, residente en la calle antes mencionada, a quien en compañía de un tal Juan Gabriel Terrero, provocó herida por arma blanca en el miembro superior derecho.

El prevenido se encuentra detenido en la dotación policial de Mao para ser puesto a disposición de la justicia.

Santiago- Los fuegos forestales se han extendido a comunidades de la cordillera Central, desde Constanza hasta Jarabacoa, y Chacuey en Dajabón.En comunidad de la Colonia Japonesa y el Riíto, en Constanza, el fuego ya casi afecta las viviendas y la gente está atemorizada. Muchos andan con bozal para protegerse del humo que ha provocado ya afecciones respiratorias. Mientras en Pino del Rayo de Manabao, La Lomita, próximo al Mogote Jarabacoa, en La Montaña, próximo a Alpes Dominicanos, Jumunuco y Jagua, decenas de hectáreas han sido afectadas por las llamas.

Aunque han logrado sofocar en algunos puntos, el intenso calor y la falta de agua y equipos han dificultado la labor. Tito Montero Vicente, encargado de Medio Ambiente en Jarabacoa, atribuye los constantes conatos de incendio a los conucos que hacen los campesinos en zonas montañosas. “Muchas veces los campesinos acuden al conuquismo, pero lo hacen sin control y prenden fuego”, dijo Montero Vicente a reporteros .

elCaribe.