Arsenio Cruz 15 septiembre, 2016

incendio-morro-1  Montecristi,- Un incendio forestal afecta desde las primeras horas de la noche de este jueves, la punta occidental del área protegida de, el morro de esta ciudad bordeada por el atlántico.

Las llamas han consumido una extensa área de bosques de hierva seca de la especie Apaitillo, Campeche y Cambrón, lo que ha dificultado el trabajo de las brigadas que tratan de detenerlo.

Al lugar han acudido unidades de varios cuerpos de bomberos de la zona y brigadas del Ministerio de Medio Ambiente, encabezados por la encargada Olga Lobetty, quienes abren trochas para tratar de detener el avance de las llamas.

El incendio que es ayudado por las fuertes brizas del mar atlántico, fue provocado por manos criminales según establecieron algunas autoridades locales.

En los últimos días se han estado registrando altas temperaturas y un calor sofocante en esta provincia del Noroeste, lo que facilita el autoincendio de bosques y montes. El Morro es propicio para eso por la vegetación seca que lo cubre, sin embargo, las autoridades ya iniciaron las investigaciones.

El director del Cesfront, general Sugar Frugis Martínez, envío un personal a la zona  para apoyar a las brigadas sobre el incendio que afecta al monumento natural de Montecristi.

incendio-morro-2

incendio-morro

Por Carlos Bueno, Belly Molina, Santiago Ureña y www.dajabon24horas.com