Arsenio Cruz 27 abril, 2017

Dajabón,- El vice ministro de defensa mayor general José Eugenio Matos de la Cruz, encabezó un recorrido por la zona fronteriza en procura de que los militares cumplan con su misión y migración con el reglamento contemplado en su ley sobre extranjeria, para disminuir la trata de personas.

Así lo manifestó el alto jefe militar a su llegada a esta ciudad, donde estuvo acompañado por el general José Ortiz López, comandante de la cuarta brigada de infantería con asiento en mao y los coroneles Camacho Hubieras, interagenciar del Cesfront y Vargas Muños del ejército, quien comanda el décimo batallón en Dajabón.

Matos de la Cruz explico que desde la semana pasada recorre la frontera autentificando que se cumplan las normas de controles de seguridad militar y migratoria, en un recorrido que inicio en Jimani y terminará en las próximas horas en Pedernales.

Asi mismo dijo que en los últimos días los militares han devuelto cientos de indocumentados, ocuparon  vehiculos, drogas y otras mercancías, en su intento por ingresarla a nuestro territorio.

Sostuvo que gracias al trabajo conjunto del ejército y migración a diario son devueltos entre 600 y 800 personas, con documentos alterados en la zona limítrofe.

Sobre la frontera y el retiro anunciado de las tropas de pacificación en Haití, dijo que se mantienen al tanto con los policías del vecino territorio, para brindar todo tipo de seguridad en la frontera y evitar que el orden sea violentado.

por Arsenio Cruz y Carlos Bueno.  www.dajabon24horas.com