Arsenio Cruz 12 junio, 2015

pujols2

ST. PETERSBURG, Florida — Albert Pujols conectó el jueves el cuadrangular 537 en su carrera, arrebatando a Mickey Mantle el 16to lugar en la lista de todos los tiempos, y ayudó a losAngelinos de Los Ángeles a vencer 6-2 a los Rays de Tampa Bay.

El 17mo batazo de vuelta entera del dominicano en la temporada, el cual ocurrió contra Preston Guilmet en la novena entrada, fue además su 1.122 hit extra base, con el cual empató a su compatriota Manny Ramírez en el 14to sitio de esa categoría. El primera base de 35 años tiene 1.685 carreras producidas, una menos que Ernie Banks que ocupa el lugar 29 en la lista de todos los tiempos.

Mike Trout produjo dos anotaciones con su 17mo cañonazo sobre la cerca en la campaña y un doblete.

Trout, quien bateó tres imparables seguidos, conectó su sexto cuadrangular en los últimos 11 juegos contra el abridor dominicano de los Rays, Alex Colomé, para la primera carrera de los Angelinos. El doblete de Trout con dos outs contra Brad Boxberger impulsó otra anotación en el séptimo episodio después de que el sencillo del novato Kyle Kubitza había proporcionado a Los Ángeles su primera ventaja en el juego, por 3-2.

Por los Angelinos, los dominicanos Pujols de 5-2 con una carrera anotada y dos producidas, yErick Aybar de 4-0 con una anotada y una impulsada.

Por los Rays, el venezolano Asdrúbal Cabrera de 3-0. El puertorriqueño René Rivera de 3-1.

David Ortiz pega jonrón

BALTIMORE, Maryland — Adam Jones pegó el primero de los tres cuadrangulares de Baltimore en contra del abridor Wade Miley, y los Orioles derrotaron el jueves 6-5 a los Medias Rojas de Bostonpara barrer una serie por primera vez en la temporada.

Nolan Reimold y Manny Machado también aportaron jonrones por los Orioles, que sacaron un par de victorias de sólo una carrera durante la serie de tres encuentros. Baltimore se encuentra su mejor racha al ganar cuatro partidos seguidos y seis de los últimos siete.

Miley (5-6) concedió cinco anotaciones y nueve hits en cuatro innings. Después de terminar el cuarto episodio, el zurdo se involucró en una acalorada discusión con su manager John Farrell en el dugout. Mientras gritaba, Miley se enfilaba hacia el túnel mientras Farrell iba tras de él.

El dominicano David Ortiz pegó su séptimo cuadrangular de la temporada y el venezolano Pablo Sandoval remolcó par de carreras por Boston. La derrota coloca a los Medias Rojas siete juegos debajo del promedio de .500 (27-34), con lo que iguala su peor posición en la campaña.

Chris Tillman (4-7) otorgó cuatro carreras en cinco innings y dos tercios para mejorar el record de su carrera frente a Boston a 9-3.

Por los Medias Rojas, los dominicanos Ortiz de 4-1 con anotada y remolcada, y Hanley Ramírez de 2-0 con par de anotadas. El venezolano Sandoval de 4-2 con dos carreras impulsadas.

Jeurys Familia gana

NUEVA YORK — Michael Cuddyer impulsó la carrera del gane con un sencillo en la parte baja de la novena entrada y los Mets superaron el jueves 5-4 a los Gigantes de San Francisco para evitar ser barridos en la serie de tres duelos en Nueva York.

Curtis Granderson anotó dos veces y produjo una carrera para ayudar a los Mets a ganar en una noche calurosa pese a que el público coreaba “Vamos Gigantes” en el Citi Field.

Sergio Romo (0-3) golpeó a Granderson con un pelotazo en la espalda en cuenta de 0-2 con un out en el noveno episodio. Granderson avanzó a segunda base con un pasbol de Andrew Susac y a tercera con una rola del dominicano Juan Lagares antes de que Lucas Duda recibiera pasaporte intencional.

Cuddyer, que le dio la ventaja a Nueva York con un doblete en la quinta entrada, mandó un sencillo al jardín central y alzó el brazo derecho mientras se enfilaba a primera base.

El derecho dominicano Jeurys Familia (2-0) no permitió carreras en la novena entrada para llevarse la victoria.

Por los Mets, el dominicano Lagares de 5-1. El venezolano Wilmer Flores de 3-0, lo mismo que el colombiano Dilson Herrera.

Por los Gigantes, el dominicano Joaquín Arias de 1-0. El puertorriqueño Ángel Pagán de 2-0.