Home » slider » COE descontinua alerta verde para Montecristi; 450 casas y agricultura sufrieron daños en Palo Verde

COE descontinua alerta verde para Montecristi; 450 casas y agricultura sufrieron daños en Palo Verde

septiembre 12, 2017 4:50 pm Categoría: slider Deja un comentario A+ / A-

El Cetro de Operaciones de Emergencia-COE- descontinuó este martes el nivel de alerta verde que mantenía para la provincia de Montecristi, debido a la saturación del suelo, por lo que 450 casas sufrieron daños por el desbodamiento del río yaque del norte.

El organismo había descontinuado  las alerta par San Cristóbal, Peravia, San José de Ocoa y Azua, asi como para las frágiles, pequeñas y medianas embarcaciones en la Costa Atlántica desde Manzanillo en Montecristi hasta Cabo Engaño en La Altagracia, debido a viento y olas anormales provocado por el huracán José.

El Palo Verde el director de la defensa Civil Osvaldo Fernandez, se quejo de la poca ayudas que han recibido por parte de los funcionarios  a favor de 2,500 personas que resultaron perjudicadas, destacando solo la presencia del director de los comedores económicos Nicolas Calderon quien les llevo alimentos.

El presentante del organismo de socorro critico que pese la disposición del presidente Danilo Medina el mes de noviembre del 2016, el director del INDRHI Olgo Fernandez no cumplió con tapar las grietas que hizo el río yaque del norte, situación por la cual las aguas volvieron a inundar los barrios Polola, Mono Mojao, la 14 y otros en ese distrito.

Por Goyri Reyes y Arsenio Cruz

 

COE descontinua alerta verde para Montecristi; 450 casas y agricultura sufrieron daños en Palo Verde Reviewed by on . El Cetro de Operaciones de Emergencia-COE- descontinuó este martes el nivel de alerta verde que mantenía para la provincia de Montecristi, debido a la saturació El Cetro de Operaciones de Emergencia-COE- descontinuó este martes el nivel de alerta verde que mantenía para la provincia de Montecristi, debido a la saturació Rating: 0
scroll to top