Home » Editorial » Al juego de la reforma constitucional

Al juego de la reforma constitucional

octubre 11, 2017 9:29 pm Categoría: Editorial, Opiniones Deja un comentario A+ / A-

Desde el partido de gobierno, el de la liberación Dominicana, se esta jugando a una nueva reforma constitucional a largo plazo, por eso iniciaron temprano ó ha que se celebren para mayor ganancias de causa elecciones primarias abiertas para la escogencia de los candidatos y que al mismo tiempo forme parte de los artículos que se discuten para la elaboración de la letargada ley de partidos en RD.

Es mucho lo que se esta amagando, haber si el adversario no se mueve para realizar el disparo perfecto, que seria en este caso ¨la reelección  presidencial¨, ignorando con esta situación el hecho de que la ley es solo una para cada caso y que nadie puede ser juzgado  dos veces por la misma situación.

citamos para mayor comprensión un articulo de nuestra carta magna

Artículo 277.- Decisiones con autoridad de la cosa irrevocablemente juzgada.Todas las decisiones judiciales que hayan adquirido la autoridad de la cosa irrevocablemente juzgada, especialmente las dictadas en ejercicio del control directo de la constitucionalidad por la Suprema Corte de Justicia, hasta el momento de la proclamación de la presente Constitución, no podrán ser examinadas por el Tribunal Constitucional y las posteriores estarán sujetas al procedimiento que determine la ley que rija la materia.

Esto ha sido corroborado por el ex presidente de la suprema corte de justicia Jorge Subero Isa, quien recordó que durante su administración como presidente de ese alto tribunal, se emitió una sentencia que prohíbe  la celebración de primarias abiertas en los partido del país. lo cual a su entender no debiera ser tema de debate, salvo que se este pretendiendo nueva vez reformar la constitución para afianzar la reelección del presidente Danilo Medina. Cualquiera que sea la situación que se este tejiendo en ese sentido, se estarían convirtiendo en violadores de una sentencia amparada en nuestra constitución, un caso imprudente ademas por tratarse de abogados a quienes están llevando a esta situación que no persigue más que los intereses de un grupo político del PLD.

Por Arsenio Cruz

Al juego de la reforma constitucional Reviewed by on . Desde el partido de gobierno, el de la liberación Dominicana, se esta jugando a una nueva reforma constitucional a largo plazo, por eso iniciaron temprano ó ha Desde el partido de gobierno, el de la liberación Dominicana, se esta jugando a una nueva reforma constitucional a largo plazo, por eso iniciaron temprano ó ha Rating: 0
scroll to top