Arsenio Cruz 18 diciembre, 2017

Señor Francisco Domínguez Brito.
Ministro de medio ambiente y recursos naturales. 18/12/17

Después de un cordial saludo la presente carta es para decirles lo siguientes.

El día 13 de diciembre de 2017 recibí un documento Numero 03039 donde dice que fui cancelado del ministerio de medio ambiente por una falta de tercer grado que consiste en violación al articulo 84 numeral 3 de la ley No. 41-08 de función pública. Específicamente abandono de trabajo.

Señor ministro, quiero que usted sepa que en ningún momento abandoné mi trabajo, y si fue así ¿Por qué? el señor Rubén Dawris Peralta director provincial de medio ambiente Dajabón y persona que me acusa de esa falta. no notificó al ministerio de trabajo para yo ser visitado por un inspector.

Mi cancelación fue planificada por el echo de yo negarme a firmar un libro que dicho director estableció como registro de control de entrada en la dirección provincial. Según reglamento del vice ministerio de áreas protegidas los administradores no son empleado de oficina para someterse a tal norma.

Los administradores son técnicos de campos no empleados de oficina. Dicha prueba de eso es que la administradora de la reserva forestal cerro de cayuco, dicho director la tiene como secretaria y el administrador de la reserva forestal cerro de Chacuey lo tiene como un empleado que debe acompañarlo a todos los lados. (guachimán) Además de denunciar que un empleado del ministerio había tumbado la rivera del rio masacre por la localidad de la vigía, y que dicho señor es un protegido del director.

Para confirmar dicha información solo debes llamar al 809-579-8590. Numero de la dirección provincial. Pregunte por Melani y por homero vagas y pida que se lo pongan al telf. para que confirmes que son empleados de la oficina. Dos administradores sacados de su área para estar al servicio del director.
Cosa a la que yo me opuse tajantemente.

No le escribo pidiendo mi reintegro. No me interesaría retornar a una dirección provincial dirigida por un individuo que su única cualidad es que es amigo del ministro; persona que no tiene idea de cómo preservar el medio ambiente. Para comprobar esta información solo debe buscar las metas de reforestaciones de años anteriores y compararla con la gestión del ilustre director.

Lo mejor de todo es tener la conciencia tranquila y estar en paz con Dios, y estar claro que los gusanos no comen almas, sino materia. El calumniador no recibes punto por sus hazañas. Recibes castigo ante los ojos de Dios.

SEÑOR MINISTRO: ESTO ES LO QUE ME HACE FELIZ, LO DEMÁS SE LO DEJO A QUIENES NO HAN HECHO NADA POR EL MEDIO AMBIENTE.

En el año 2009 fundé la organización sin fines de lucro FLORA Y FAUNA SIN FRONTERAS. Para trabajar por el medio ambiente, fuera del ministerio.

He plantado más de medio millón de árboles.

En septiembre de este año publiqué un libro llamado el PÁJARO SIN NOMBRE, y su objetivo es despertar la conciencia de conservación en los lectores. Si le interesa está en Amazon.com

Señor ministro: Solo fue el sueldo que usted me quitó, porque mi amor y trabajo por el medio ambiente nadie podrá quitármelo.

Sin otro particular:

Edward José Pérez.