Arsenio Cruz 17 enero, 2018

BARAHONA,- La Dirección General de Migración, inicio en la Región Enriquillo, la segunda etapa del Programa de Regularización de Extranjeros, con el cambio de carnet y categoría migratoria a extranjeros, quienes acuden a la oficina de Regularización, ubicada en las inmediaciones de la Gobernación Provincial de Barahona.

La información la dio a conocer en nota de prensa, la periodista Emma Pérez, relacionista pública de la Gobernación Provincial, en la que señala que desde tempranas horas de la mañana, los extranjeros en su mayoría de nacionalidad haitiana, acuden a la citada oficina en busca del documento, que le permite legalizar temporalmente su estadía en el país.

Expresa la nota que el encargado de la Oficina de Regularización en Barahona, Willy José Pérez dijo que se está trabajando con los extranjeros que se acogieron a la primera etapa del programa, llevado a cabo por el Ministerio de Interior y Policía.

Señaló que desde la oficina de Barahona, se trabaja con las cuatro provincias de la Región Enriquillo, Pedernales, Independencia, Bahoruco y Barahona.

El funcionario expresó que en el pasado proceso de regularización de se registraron en la oficina de Barahona unos 15 mil extranjeros, pertenecientes a los grupos A(regularización) y B (Inscripción Libre Extranjería).

La Dirección General de Migración, tiene programado concluir este proceso el próximo mes de agosto.