Arsenio Cruz 28 febrero, 2018

Luis Alberto Cabrera Jiménez (Jack el Destripador).

La jueza del Juzgado Ejecución de la Pena de San Cristóbal rechazó este miércoles el pedido de libertad condicional de Luis Alberto Cabrera Jiménez (Jack el Destripador), quien cumple una condena de 30 años de prisión por dar muerte a varias mujeres luego de violarlas.

La magistrada Katherine Rubio no acogió el pedido del condenado debido a que éste no presentó las garantías necesarias. El garante que presentó, de nombre Wilson Melo, dijo ser propietario de una ONG, lo cual no pudo demostrar en audiencia. Cabrera Jiménez tiene 15 años preso y está en la cárcel del Nuevo Modelo Penitenciario Najayo Hombres, en San Cristóbal.

Durante la audiencia, la cual estuvo repleta de familiares de las víctimas y fuertemente vigilada por miembros de la UTAR (Unidad de Transporte de Alto Riesgo del nuevo Modelo Penitenciario), Cabrera Jiménez solo admitió que había agredido a una de las víctimas. Las otras dijo que fueron incluidas en el expediente por el Ministerio Público.

De acuerdo al expediente, Jack el Destripador mató a tres mujeres y otras tres salvaron la vida luego de ser agredidas y violadas por éste. Para cometer las violaciones y posteriores crímenes, el hombre utilizaba un carro Nissan color rojo en el cual se desplazaba haciéndose pasar como chofer de concho o taxista y luego que las mujeres lo abordaban las llevaba a unos matorrales, donde las violaba y procedía a acuchillarlas en el estómago, de ahí el sobre nombre de Jack el Destripador. Los crímenes ocurrieron en el año 2002. Su condena se produjo en el 2004.

Durante la audiencia, parientes de las víctimas se mantuvieron afuera de la sala, pues no se les permitió la entrada, mientras en las afuera del Palacio de Justicia estaban miembros de la agrupación Mujeres Trabajadoras de San Cristóbal en apoyo a los afectados y reclamando también que el Cabrera Jiménez no fuera liberado. La causa inició a las 10:00 de la mañana y concluyó a las 2:00 de la tarde. La defensa de Cabrera Jiménez, un abogado de Estado no quiso identificarse y salió por la parte trasera del edificio para “evitar ser agredido”, según dijo.

Contenido relacionado: Madre suplica que no liberen al asesino de su hija, a “Jack el Destripador”