Arsenio Cruz 5 abril, 2018

Celebramos este día 5 de abril, el día nacional de periodista, en medio de múltiples avance tecnológico que ayudan la profesión, pero a su vez una clase amedrentada por sectores que procuran solo la difusión de lo que les interesa por lo cual han corrompido a muchos.

El día nacional del periodista se celebra hoy, atendiendo a que en una fecha como esta, se inauguró el primer periódico del país ¨ El Telégrafo Constitucional de Santo Domingo ¨. se recuerda en esta ocación que, El Telégrafo fue inventado en 1836 por el físico e Inventor norteamericano Samuel F. B. Morse quien también desarrollo el alfabeto usado en telegrafía.

Aprovechamos la ocación para recordar a quienes incursionamos en la labor de ser informadores, que esta primero la profesión y el compañerismo, que el servir a intereses que solo buscan aumentar sus beneficios utilizándonos como trampolín en sus proyecto.

El periodista debe ser siempre un ente servidor, que enlace los sectores más necesitados con quienes tienen la obligación de resolver los problemas que afectan la humanidad.

Servir siempre con el norte de hacer más y mejor periodismo, nos ayuda a ser grandes hombres en el futuro. Informar con libertad sin Censura.

Felicidades a los compañeros periodistas.

Por Arsenio Cruz

(periodista)