Arsenio Cruz 16 mayo, 2018

Como resultado de la firma de un acuerdo interinstitucional entre el Departamento Aeroportuario y el Ministerio de Defensa, el Director Ejecutivo, Lic. Marino A. Collante Gómez entregó al Ministro Rubén Darío Paulino Sem, dos drones y un cheque por valor de un millón 565 mil 860 pesos para la compra de un tercer dron con cámara térmica.

La entrega de los equipos y el aporte económico fue realizado en la sede del Ministerio de Defensa, y se fundamenta en lo acordado entre las partes, en la necesidad de eficientizar y modernizar aún más, los servicios terrestres y aéreos en el territorio nacional, como forma de contrarrestar los actos de interferencia ilícita contra la nación.

Ambas instituciones acordaron fortalecer la protección y vigilancia del espacio aeroportuario del territorio Dominicano, a fin de realizar operaciones de apoyo al combate al narcotráfico, crímenes transnacionales como la migración ilegal, tráfico ilegal de armas, terrorismo entre otros.

Collante Gómez dijo que este aporte procura que los hombres de las Fuerzas Armadas puedan hacer su trabajo de forma más eficiente y para que el país se fortalezca en términos de controles migratorios y delitos afines.

De su lado Paulino Sem, expresó agradecimiento por el donativo y dijo que el acuerdo suscrito entre ambas instituciones, es una muestra del compromiso con la seguridad de la nación y aeroportuaria del país.

Marino A. Collante Gómez y Rubén Darío Paulino Sem expresaron la disposición de mantener los lazos de colaboración entre ambas instituciones a fin de satisfacer los requerimientos del presidente Danilo Medina, que exige el cumplimiento de las normas establecidas para garantizar la paz y la convivencia pacífica.

Al acto asistieron por el Departamento Aeroportuario, la doctora Rosa Feliz, directora jurídica, licenciada Cynthia Camejo, encargada administrativa, y Nazarina Rosario, encargada del departamento de relaciones interinstitucionales, mientras que por el Ministerio de Defensa estuvieron presentes, el Capitán de Navío Antonio de Jesús Méndez Arias, director de cuerpo jurídico de Ministerio de Defensa y el coronel piloto Fuerza Aérea de la República Dominicana, Alan E. Arias Batlle, director de logística del Estado Mayor del Ministerio de Defensa.