Arsenio Cruz 22 agosto, 2018

Santo Domingo,- La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) informó éste miércoles que en coordinación con el Ministerio Público y el apoyo de otras agencias de inteligencia y seguridad, decomisaron 133 paquetes presumiblemente cocaína, en un operativo desplegado en el puerto de Manzanillo, provincia Montecristi.

Como parte de los controles internos en puertos, aeropuertos y puntos fronterizos, los agentes antinarcóticos y miembros del Ministerio Público, perfilaron un grupo de contenedores que habrían llegado al país procedente de Colombia e iniciaron un amplio proceso de revisión.

“Luego de varias horas de inspección, los agentes de la DNCD y unidades caninas, encontraron en el interior de uno de los furgones, la cantidad de 133 paquetes de una sustancia, que se presume es cocaína”, explicó la entidad en un comunicado.

Tras el decomiso, las autoridades amplían todo el proceso de investigación para identificar y detener a los posibles implicados en el caso y ponerlos a disposición de la justicia.

Los 133 paquetes de la sustancia, están siendo enviados bajo cadena de custodia al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF) para los fines correspondientes.

elcaribe.com