Arsenio Taveras Pena 22 marzo, 2015

jugada

SANTO DOMINGO.- El onceno Atlético Pantoja obtuvo este sábado una apretada victoria 2-1 a domicilio sobre Moca FC para empatar en la primera posición de la Liga Dominicana de Fútbol con el Atlético Barcelona.

En el otro partido de la jornada sabatina, Bauger FC logró su primera victoria al vencer 2-1, también a domicilio, al Atlético San Cristóbal.

Con su triunfo de este sábado, Pantoja tiene registro de 2-1 y seis puntos acumulados.

Ante una gran asistencia que rondó las cuatro mil personas en el estadio Bragañita Gacía, Atlético Pantoja tuvo que sudar la camiseta para contener las embestidas de las huestes mocanas, alentadas por su público.

Atlético Pantoja comenzó ganando el partido cuando en el minuto 17, Luis Espinosa inició una jugada individual y realizó un disparo cruzado, enviando el balón al fondo de la red y eclipsando a los parciales mocanos. La ventaja 1- 0 fue preservada durante toda la primera mitad por el Atlético Pantoja.

La defensa de los ganadores contenían los ataques de Moca al reiniciarse las acciones en el segundo tiempo. En el minuto 62, Pablo Cabrera dio ventaja 2-0 a Pantoja, cuando en una escapada en la que recorrió unos 30 metros, hizo un tiro al ángulo para producir el gol.

Moca FC no se desalentó. En el minuto 73 Richard Dabas cabeceó magistralmente un tiro que vino desde el córner para el descuento 1-2.

Moca no cesó en su afán de buscar un empate, pero finalmente no pudo. Esta es la primera derrota de los mocanos que tienen dos puntos a costa de dos empates. Bauger 2San Cristóbal 1 Bauger FC se anotó su primera victoria de la LDF al superar apretadamente al Atlético San Cristóbal 2-1, en un partido a casa llena desarrollado en el estadio Panamericano de la ciudad sureña.

San Cristóbal comenzó ganando cuando en el minuto 12, el ecuatoriano David Velastegui cobró con éxito un tiro libre, pero en el minuto 19 Bauger FC y mediante Miguel Ramírez, igualó el marcador a uno. Así estuvo el partido al concluir la primera mitad, dejando en expectativa al público que llenó las facilidades del estadio Panamericano.

Cuando se reiniciaron las acciones en el segundo período Bony Pierret, anotó un gol en el minuto 53, dando ventaja definitiva a Bauger, que se lleva su primera victoria del torneo de la LDF y suma ahora cuatro puntos, escalando la segunda posición del torneo junto a San Cristóbal y Cibao FC.