some_text    
Home Historia Con 105 años, trabaja agricultura y hasta baila

Editorial

Broncos

Dicen que hay alcaldes broncos por pipá. Ya hemos visto cómo las prácticas de corrupción han devenido en violencia. Enfrentamientos potenciales en San Cristóbal. Una muerte en Bayaguana. Amenazas aquí...

Leer Mas..
  • Santos
  • Contactotv
  • caba

  • D

Conoce a Dajabon

Con 105 años, trabaja agricultura y hasta baila PDF Imprimir E-mail
Usar puntuación: / 4
MaloBueno 
Lunes, 28 de Junio de 2010 21:45

Sofía Román reside en Gurabo, Santiago

GURABO, Santiago de los Caballeros.- Con 105 años cumplidos Sofía Román trabaja de sol a sol todos los días en 25 tareas las cuales tiene sembradas de diversos productos. Dice que no hay hombre que labore con más fuerza que ella.

La centenaria mujer reside en Gurabo donde cultiva yucas, plátanos, auyamas, yautíaa, maíz, berenjenaa, batatas y también tiene un canterito con hortalizas.

Dice que se levanta todos los días empranito, afila su machete y comienza la jornada.  “Tengo fuerza y mucho ánimo para trabajar. ¿Usted cree que ningún hombre se me va a parar delante a mí?. Tiene que ser un hombre muy bien “apretao” para ir junto conmigo y amarrarse bien la correa, expresó.

Dice la agricultora que los gobiernos deben prestar mayor atención a los envejecientes y con palabras llanas manifiesta en tono sonriente: “Ya los gobiernos no se apuran por uno. Ay Dios, pudieran darnos algo porque...caramba”.

Roman es madre de 13 hijos, nueve hembras y cuatro varones, de los cuales tres fallecieron y le sobreviven 11. Ella dice que ve muy bien, no siente dolores en su cuerpo y que baila son, merengue, salsa y de vez en cuando bachata, pero en su casa, cuando está realizando oficios domésticos.
Última actualización el Lunes, 28 de Junio de 2010 21:53